Por Eduardo Cocom
Isla Mujeres, Q. Roo.- Esperan náuticos que una vez abierto el puerto a la navegación menor recuperar los días que se quedaron sin trabajar a causa del mal tiempo.

Luego de estar cerrado el puerto a la navegación menor, por indicaciones de la Capitanía de Puerto, desde el domingo 6 de agosto, una vez que se reanuden se espera un repunte este día en las actividades suspendidas por 48 horas a causa del incremento del oleaje y los vientos debido a los efectos de la tormenta tropical “Franklin”.

En la presente temporada la actividad que tiene más demanda es la del nado con el tiburón ballena y debido a la suspensión de las actividades se tuvieron que cancelar varias salidas programadas para el fin de semana.

Descarta reducción en ocupación
Asimismo, se mantiene en óptimos niveles de ocupación hotelera Isla Mujeres; el mal tiempo no afectó la afluencia en los centros de hospedaje, destaca el director general de Turismo José Castillo Magaña.

La ocupación hotelera en general hasta el martes era del 76.51 % para los grandes hoteles de la zona continental y del 60.90% en la ínsula, cifra que se ha mantenido así la última semana.

Compartir