Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Familias de José María Morelos, han tomado por iniciativa y recursos propios la creación e instalación de señalamientos de vialidad en calles donde se carece y que a pesar de los llamados a la Dirección de Tránsito Municipal, no hacen por atender y solucionar los problemas.
Jorge Yam, vecino de la colonia Miraflores, declaró la incompetencia del área de Tránsito, donde decenas de familias han reclamado el desinterés por instalar nuevos señalamientos, situación que ellos se ven obligados hacer, porque corren el peligro de accidentes.
Explicó que la calle donde tiene su negocio, siempre ha sido escenario de accidentes y él optó por comprar madera, una tabla y piedras con blocks para sostener el letrero, aunque esto, es un hecho que no aguantará mucho tiempo.
La incompetencia de algunas áreas del Ayuntamiento de José María Morelos es evidente, la propia población ha demandado solución al tema, pero hasta el momento no se les atiende como debiera, lo cual ha generado un gran número de críticas sociales.