Por Cecilia Solis

Cancún, Q.Roo.- Sujetos a bordo de motocicletas emboscaron a elementos de la policía municipal, entre los que se encontraba la comandante “Tornado”, como es conocida en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito.

Durante el ataque, los sicarios intentaron ingresar una granada de fragmentación al interior de la unidad policial, la cual no se accionó, quedando en la vía pública y siendo asegurada por las autoridades.

Los uniformados que resultaron lesionados por el ataque a balazos, hasta el momento continúan recibiendo atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos se reportaron cerca de las 15:50 horas, y los afectados son elementos de la policía municipal, que transitaban a bordo de la unidad policial 5545, siendo identificados como Benjamín R.P., de 42 años de edad, quien presenta una herida por arma de fuego en la espalda; Rosa Elena R.R., de 49 años de edad, con una lesión del mismo tipo en el abdomen, y un tercer agente.

Los cadetes viajaban en la patrulla, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas se les emparejaron y accionaron un arma de fuego, lesionando a los antes mencionados, quienes lograron reaccionar y repeler la agresión.

Después del intento de ejecución, las autoridades implementaron un fuerte operativo en la zona, sin lograr ubicar a los responsables; sin embargo, recibieron constantes reportes falsos de detonaciones de arma de fuego y gente armada circulando en diversos puntos de la ciudad.