Por Manuel Sánchez
Cancún, Q. Roo.-El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad la iniciativa para la donación de un terreno de seis mil 167 metros cuadrados para la edificación de una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El terreno está ubicado en Av. Felipe Carrillo Puerto, supermanzana 215 manzana 8 lote 8 fraccionamiento Los Héroes en Cancún, Quintana Roo; ahí se tiene contemplado edificar una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) de diez consultorios y contará además con cinco consultorios de medicina preventiva, uno de Salud en el Trabajo, Nutricionista, Trabajo, Social, Farmacia, Rayos X, Ultrasonido, entre otros servicios. El proyecto arquitectónico incluye mil 438 metros cuadrados de construcción.
Con esta nueva unidad se desahogarían los servicios de Medicina Familiar de las Unidades Médicas 13 y 14, y se disminuirán los tiempos de espera en el proceso de la atención y la oportunidad en la realización de estudios auxiliares de diagnóstico.