Salamanca, GTO.- “Todos los que nacemos morimos, unos antes o después” fue el comentario del senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, tras la muerte de cuatro empleados y otros cuatro heridos graves, luego de la explosión de una pipa en el área de llenaderas, a un costado de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA).

“Trabajamos en una industria de riesgos, eso no quiere decir que no estemos pendientes de su salud, no se ha escatimado en nada ni se hará, para atender a nuestros compañeros que lamentablemente fueron afectados y no se fueron en este accidente; como lo dijo el director, platicamos con sus familias, están tranquilos. La verdad es que todos los que nacemos, morimos, unos antes o después. Ojalá que estos compañeros salgan adelante, es el deseo de todos, no hay ningún problema por falta de recursos, todo está encaminado a que salgan bien” señaló Romero Deschamps.

Además, el líder sindical expresó que la solidaridad del sindicato petrolero con sus integrantes es permanente, “nos duele mucho lo que pasó” dijo.

Tras la explosión de la pipa el miércoles pasado, van cuatro trabajadores fallecidos y cuatro más están delicados de salud, con quemaduras en varias partes del cuerpo.