Cancún, Q. Roo.- Con el propósito de acercar los servicios de orientación y atención a la ciudadanía, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), trasladó a la región 102 su “Área Escolar” a fin de ampliar su cobertura en sus diferentes programas que lleva a cabo la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.
Para ello, la Corporación al mando del comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, ha dispuesto lo necesario para la implementación de estos servicios en instalaciones municipales que se encuentran en esa región, de tal manera que los servicios de motivación, educación vial, orientación y medidas preventivas estén más al alcance de la población en esa zona.
Entre los programas que se desarrollarán en la región se encuentran Policía Por Un Día, dirigido a niños de nivel preescolar, mientras que para el nivel primaria se disponen de acciones en materia de educación vial. Para los alumnos de secundaria se preparan temas como la orientación sobre acoso escolar o bullying, y conductas antisociales, en tanto que para los preparatorianos se impartirán temas como la violencia en el noviazgo, por citar algunos.
Los trabajos de rehabilitación se encuentran avanzados y desde esa región 102 el personal del “Área Escolar” de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, organiza y planifica los cursos y temas a impartir entre los alumnos de las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, como una forma de proporcionarle herramientas para ser mejores ciudadanos y al mismo tiempo disponer de habilidades con la enseñanza de actividades artísticas, deportivas y musicales.

Compartir