Trasladan a Raúl Flores a El Altiplano

Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’, presunto líder de una red de lavado de dinero, fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, luego de que el gobierno capitalino informó que desconocían del nivel de peligrosidad de Flores Hernández.

Patricia Mercado señaló que los reclusorios de la capital no son para gente acusada de tales crímenes. “No sabíamos el nivel, no tenía esa información. Tenemos que asumir lo que los jueces dicen”, señaló la funcionaria.

Este miércoles Raúl Flores Hernández fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la cabeza de una red de lavado de dinero, en la que están presuntamente implicados Julión Álvarez y Rafael Márquez.

En 20 de julio de 2013, Flores Hernández fue detenido en Zapopan, Jalisco, e internado en el Cefereso número 4 en Tepic, Nayarit. Dos años años después, en 2015, fue liberado.

Como ‘El Tío’ tiene una orden de extradición fue puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal. Hernández Flores se encontraba en el Reclusorio Sur, donde estaba en un área de medidas cautelares. Sin embargo este jueves fue enviado al penal de El Altiplano.

Compartir