Por Kermith Zapata

Cozumel, Q. Roo.- Preocupados por la seguridad de los niños que viajan sin casco con sus padres a bordo de motocicletas, un grupo de turistas altruistas que descendieron de un crucero, apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se colocaron sobre la Avenida Juárez para detectar a las familias de escasos recursos que viajaban de esa manera, para luego otorgarles el equipo de protección.

Ante la presencia de numerosas patrullas, policías y un grupo de personas vestidos con playeras de color azul sobre la vialidad, los conductores creyeron que se trataba de un retén de revisión de documentos, por lo que decidieron circular por vías alternas.

Otros, que pasaron por la zona con sus pequeños sin casco, fueron entrevistados por el grupo de turistas extranjeros, quienes explicaron sobre la necesidad de viajar protegidos para evitar accidentes con consecuencias fatales, para luego brindarles un equipo protector de la mejor calidad.

Tras concluir esta labor, los altruistas, encabezados por Jhon Gaitner, señalaron que contaron con el apoyo de un grupo de empresarios cozumeleños interesados en la seguridad vial de las familias, por lo tanto, el objetivo es realizar esta actividad una o dos veces al año.