Por Francisco Verdayes Ortiz
Informativo Turquesa

Don Gastón Alegre López logra lo que muy pocos pueden presumir: reunir en torno suyo a personalidades de todos los colores políticos.
Es miércoles 2 de agosto de 2017. El Salón Turquesa luce a tope para celebrar el cumpleaños 84 de Don Gastón, quien porta una elegante guayabera blanca y presume una enorme sonrisa que justifica su apellido: Alegre.

Ahí están aguardándole los presidentes municipales: Remberto Estrada, de Benito Juárez; Juan Carrillo, de Isla Mujeres; Paoly Perera, de Felipe Carrillo Puerto, y Laura Fernández Piña, de Puerto Morelos.

También están los diputados locales: Candy Ayuso, Emiliano Ramos y Leslie Hendricks. Igualmente, acude el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo, además de las Berenice, Sosa y Polanco, ambas regidoras por Benito Juárez.

Fernando Castro Novelo trae la representación del Gobierno de Yucatán; Pascual de la Cruz, la de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Cora Amalia Castilla Madrid, es delegada del ISSSTE en Quintana Roo, y Lenin Amaro Betancourt asiste en calidad de vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

La fiesta ha iniciado con sones veracruzanos, teniendo como fondo la Hacienda Kaan Ak (muy cerca de Valladolid, Yucatán), que el propio Gastón Alegre adquirió en el año 2000, para restaurarla, ponerla en valor histórico y darle proyección turística.

De pronto, la música se interrumpe para dar la bienvenida al festejado, quien viene acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de su hijo el ingeniero Luis Alegre Salazar, subdirector del Grupo Turquesa.

En la pantalla grande aparecen dos mensajes de felicitación videograbados: el primero de Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y aspirante a la Presidencia del país, y el segundo de la cantante cubana Karenka.

Te puede interesar:   Revista Informativo Turquesa No. 46

La conducción del evento está a cargo de los locutores Paloma Hadad y Pepe Tuz, el popular “El Vaquero”, quienes presentan a la cantante andaluza, Elsa Ríos, quien le dedica al cumpleañero la canción “Así fue” del extinto cantautor Juan Gabriel, que hiciera famosa Isabel Pantoja.

LOS DISCURSOS
Finalmente, llega el tiempo de las palabras y es el ingeniero Luis Alegre Salazar, subdirector de Grupo Turquesa, quien destaca el avance del corporativo, pues se ganaron siete frecuencias más para sumar un total de 17: “Estamos finalizando el año con nuevos proyectos –dice– entre ellos Redes Sociales, con Haydeé Cárdenas, y el nuevo noticiario que encabeza Paco Verdayes”.

Al hablar de su padre, Luis Alegre menciona que se trata de un apasionado defensor de la cultura maya; creador de la frase “Orgullosamente cancunense y dignamente quintanarroense, a la que habrá de agregarse Dignamente peninsular”.

Por su parte, Don Gastón, al hacer uso de la palabra, sorprende a los presentes y habla, sin tapujos, de la labor que viene realizando el gobierno de Carlos Joaquín González: “No le gusta a mucha gente pero está haciendo bien las cosas. Apoyamos cuando hay que apoyar y criticamos cuando debemos criticar. Nosotros no somos más que mandatarios de la población, pero sobre todo mandatarios de nuestros hermanos mayas”.

En respuesta, Carlos Joaquín reconoce el trabajo del empresario radiofónico de quien dice es un pionero, y le manifiesta su admiración y respeto por el trabajo realizado durante todos estos años, especialmente por el apoyo hacia la cultura maya. El gobernador agradece el voto de confianza de Grupo Turquesa aunque –remarca– se mantiene abierto a la crítica.

Compartir