CHIAPAS.- Con sólo 20 años de edad, Rubén García, alumno de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), hizo historia al convertirse en el primer chiapaneco que realizará una estancia en la NASA, tras ganar un concurso internacional.

Luego de conseguir los primeros lugares en competencias de física a nivel municipal, estatal y nacional, Rubén se unirá al proyecto SPHERES/Astrobee Facility, consistente en desarrollar programación para tecnología de uso espacial, en el Ames Research Center, en California.

Rubén dijo sentirse privilegiado con la gran oportunidad que consiguió de poner en alto el nombre de Chiapas durante su estancia en la NASA, de agosto a diciembre de este año.

La tarea fue difícil, competir con estudiosos con doctorado y maestría de varios países, pero hoy, gustoso, comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”, prometió el joven estudiante.

Este logro de Rubén no habría sido posible sin el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y del acuerdo que firmó con la NASA para que más jóvenes se interesen en el sector aeroespacial.

Compartir