Por Gener Corona
Chetumal, Q. Roo.- El director de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Víctor Sánchez Ruz, aseguró que la falta de actualización del PDU limita el crecimiento económico de Chetumal.
Lo anterior, porque la carencia de ese documento no permite la apertura de nuevos negocios, impidiendo así la mejora económica de los emprendedores y de la Comuna que no puede allegarse de recursos por la autorización de los permisos correspondientes.
Víctor Sánchez afirmó que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) municipal no ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado, aunque la intención es hacerlo en un plazo no mayor a tres meses.
Sin embargo, señaló que antes será necesario realizar algunas adecuaciones en materia de redensificación, cambios de uso de suelo, entre otros temas.
El Director de Desarrollo Urbano reconoció la urgencia de la actualización y publicación del PDU a fin de que puedan abrirse nuevos negocios y aterrizar proyectos emblemáticos que impulsan los gobiernos estatal y municipal.

Compartir