César Castillo

Cancún, Q. Roo.- El regidor priista y líder de la Unión de Tianguistas en Cancún, Melitón Ortega García, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo requiere de un líder que convoque y que busque a todas las partes para trabajar en unidad en torno a ese instituto político.

Ante la inconformidad de diversos sectores y organizaciones, así como de militantes del tricolor con la permanencia del diputado local Raymundo King de la Rosa al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), el concejal expuso que las modificaciones en ese órgano de dirección se han tardado.

“Necesitamos un líder que aglutine, un líder que convoque y que busque a todas las partes para poder trabajar, pero hasta ahorita yo no he visto nada, Raymundo sigue ahí y los demás compañeros están en la intentona de ver qué va a pasar. Se están tardando para los cambios, pero estoy a la expectativa de saber qué va a pasar”, enfatizó.

Y es que tras la derrota del PRI en la elección de gobernador en los comicios del 5 de junio del año pasado, distintos grupos priistas han expresado su descontento por la permanencia de Raymundo King como dirigente, y han pedido en reiteradas ocasiones el cambio de integrantes del CDE; sin embargo, hasta ahora no se vislumbran movimientos.

Incluso, en octubre del año pasado, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, visitó la entidad para escuchar el sentir de los agremiados y prometió volver en un mes para llevar a cabo los cambios que el priismo quintanarroense requiere: no obstante, han transcurrido cinco meses y el mandamás tricolor no ha regresado al estado.

Esta incertidumbre que padecen algunos priistas los ha llevado a renunciar o en pensar emigrar a otro partido, como el caso del legislador federal José Luis “Chanito” Toledo, quien coquetea con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, Melitón Ortega dijo que cada militante del Revolucionario Institucional es libre de tomar sus propias decisiones, al tiempo que refrendó su respaldo al tricolor.

“Cada quien es libre de tomar sus decisiones, ellos tendrán que asumir sus responsabilidades en determinado momento. En lo personal, aquí me quedo, ya no tengo tiempo de andar brincando de un lugar a otro”, puntualizó.