Va comercio de Cancún contra el todo incluido


Por Sandra Rodríguez

Cancún, Q.Roo.- Una vez más el comercio organizado de Cancún inicia un embate contra el todo incluido de los hoteles que operan en el destino. Aprendidas las lecciones anteriores, ahora buscan regularlo.
La campaña irá a la usanza; es decir, en redes sociales y será dirigida al Congreso de la Unión y al Congreso de Quintana Roo. La patrocina la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Benito Juárez, que preside Juan Carrillo Padilla.
El también hotelero sabe que siendo una actividad lícita, prohibirla como tal es imposible, pero toma modelo de otras partes del mundo en el que los gobiernos han optado por autorizar un porcentaje de habitaciones de hotel en todo incluido y otra en plan europeo; para presentar su plan.
Su campaña no tiene fecha de caducidad ni mayores presupuestos – por eso optaron por iniciarla en las redes sociales- en donde esperan poder encontrar el eco de otras cámaras y asociaciones afectadas por este esquema de operación para llegar hasta la máxima tribuna legislativa del país.

Compartir