Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q. Roo.- Luego de que se diera a conocer en radio Turquesa que en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” se estaba deteniendo desde hace una semana a un bebé recién nacido y que le estaban dando largas a su madre, la señora Sandra Montes para darlo de alta.

El director general de nosocomio Ignacio Bermúdez, declaró que debido a varias mentiras que descubrieron de la mujer y a la valoración psiquiátrica de la misma en donde el resultado fue que padece trastornos mentales; será el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Municipal quien determine el estado mental de la mujer y las capacidades para llevar a cabo el rol materno, esta determinación se prevé que se dé en las próximas horas.

Te puede interesar:   Suman 200 mujeres atendidas por violencia familiar

De acuerdo con el director esta mujer antes de dar a luz llegó pidiendo ayuda al hospital, ya que su concubino y el primo de este querían forzarla a estar con los dos, al dar a luz fue llevada a Ciudad de la Alegría de donde escapó y regresó al hospital diciendo que su hijo no respiraba, cuando el niño se encuentra en perfecto estado de salud.