Por Kermith Zapata
Cozumel, Q. Roo.- Vecinos del poblado “El Cedral” insisten en el retiro del puesto de control y la pluma de ingreso que mandó a colocar el comisariado del Ejido “Villa Cozumel”, Gabriel Yam Chan, sin haberles consultado, aunado a que pretende cobrar dos dólares por turista que ingrese a la zona para visitar la iglesia de la Santa Cruz de Saban y comprar artesanías.
Por lo tanto, alrededor de una veintena de habitantes de la comunidad, acompañados de su representante legal, Joaquin Antonio Gonzalez Peraza, a la Direccion de Desarrollo Urbano para solicitar el retiro del modulo y la pluma, ya que no cuenta con el permiso correspondiente, por lo tanto, deberá ser sancionado.
El abogado recordó que desde un mes presentaron un documento a las autoridades municipales, pero hasta la fecha no les han respondido, por lo tanto, acudieron al mediodía al palacio municipal para preguntar que ha pasado con su petición, porque no están de acuerdo con la colocación de la pluma de cobro en la carretera de ingreso al poblado, aunado a que nadie consulto a las familias que viven en la zona.