Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Sin una gota de agua potable es como se encuentran vecinos de la colonia Leona Vicario en esta cabecera, donde cuatro familias exigen a la Comisión de Agua Potable (CAPA) y al Ayuntamiento, contemplarlos con un proyecto de ampliación a la red de distribución, para regularizarles tomas domiciliarias para no seguir dependiendo de pipas cada 15 días.

Julián Ake, vecino de dicho lugar, declaró que se trata de una colonia que recientemente formaron, donde solos viven cuatro familias, mientras los demás preservan sus terrenos limpios debido a la falta de agua.

Ponderó que desde hace dos años solicitaron al gobierno estatal y municipal pasado contemplarlos con un proyecto de agua potable, pero no se ha logrado aclarar. Además, menciona que lo más complicado es que siempre dependen de una pipa, y a pesar del rellenado, habitualente se les acaba el vital líquido y se ven obligados a recorrer cinco kilómetros para ir en busca galones para su uso en el hogar.

Finalizó exhortando al Gobierno del Estado para que a través de la CAPA y su titular vean como prioridad a Morelos y amplíen las obras, ya que el problema no se presenta únicamente en este lugar sino en otras colonias y algunas comunidades rurales.