Por Pepe Sedano
Informativo Turquesa

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque para muchos esta temporada es sinónimo de playa y diversión, en esta sección sabemos que también en esta época se estrenan algunas de las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte, por lo que los dejamos con ocho sugerencias para ir a los cines, comprar nuestras respectivas palomitas y disponernos a disfrutar de los mejor de la cinematografía mundial, ya que como dice el slogan, el cine se ve mejor en el cine.

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT
Fecha de estreno: 20 de julio
Protagonistas: Mark Wahlberg, Stanley Tucci y Anthony Hopkins
Michael Bay se despide de la saga robótica pero antes de ceder el testigo, el padre de la criatura está dispuesto a ponerlo todo patas arriba. Mark Wahlberg vuelve a protagonizar una nueva entrega de la exitosa saga, si bien el argumento de la misma sigue siendo bastante misterioso. Lo que está claro es que el filme sentará las bases de las tres próximas cintas de Transformers.

SPIDERMAN: HOMECOMING
Fecha de estreno: 6 de julio
Protagonistas: Tom Holland, Michael Keaton y Robert Downey Jr.
Llega la primera prueba de fuego para Tom Holland y su Peter Parker. Después de seducirnos con la reducida aparición de “Civil War”, la primera cinta en solitario del Hombre Araña dentro del universo Marvel promete hacérnoslo pasar en grande. En esta ocasión, Spider Man deberá hacer frente a un nuevo villano, “El Buitre”, contando con la ayuda de Tony Stark para gestionar sus capacidades ofensivas.

WAR FOR THE PLANET OF THE APES
Fecha de estreno: 27 de julio
Protagonistas: Andy Serkis, Woody Harrelson y Gabriel Chavarria
En el tercer capítulo de la aclamada franquicia, César y sus simios se ven obligados a encararse en un conflicto mortal con un ejército de humanos liderados por un coronel despiadado. Después de que los monos sufren pérdidas inimaginables, César lucha contra sus instintos más siniestros y comienza su propia misión para vengar a los de su especie. Una vez que el viaje los pone en el mismo camino, César y el Coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de ambas especies.

THE DARK TOWER
Fecha de estreno: 4 de agosto
Protagonistas: Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor
El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), está confinado en una eterna batalla con Walter O’Dim, también conocido como el Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a evitar que destruya la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en peligro, el bien y el mal colisionan en la batalla final, pues únicamente Roland puede defender la Torre contra el Hombre de Negro.

MI VILLANO FAVORITO 3
Fecha de estreno: 29 de junio
Voces en español: Andrés Bustamante, Andrea Legarreta y Edgar Vivar
Gru se enfrentará a Balthazar Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión en los años 80, quien al crecer se quedó obsesionado con el personaje que interpretaba en la televisión, pero años más tarde quedó en el olvido. Su obsesión por la fama le hizo cometer delitos para volver a ser famoso, convirtiéndose en villano. Mientras tanto, Gru se entera que tiene un hermano gemelo perdido desde hace tiempo, llamado Dru, el cual comenzará una rivalidad y al mismo tiempo establecer un lazo familiar.

ANABELLE CREATION
Fecha de estreno: 18 de agosto
Protagonistas: Anthony LaPlagia, Miranda Otto y Stephanie Sigman
Anabelle 2 sucede varios años después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, quienes dan albergue en su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato clausurado. Al poco tiempo cada uno de ellos se volverá el objetivo de Anabelle, la muñeca poseída creada por el dueño de la casa.

THE EMOJI MOVIE
Fecha de estreno: 4 de agosto
Voces originales: T. J. Miller, Christina Aguilera y Sofia Vergara
Por último, dos recomendaciones un poco fuera de lo común: la primera, suena divertida The Emoji Movie, la cual revela el mundo secreto de tu smartphone. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos los emojis. En este mundo cada emoji tiene una sola expresión facial, excepto Gene (T.J. Miller), un exuberante emoji que nació sin un filtro y está rebosante de múltiples expresiones.

LAS HIJAS DE ABRIL
Fecha de estreno: 23 de junio
Protagonistas: Emma Suárez, Joanna Larequi y Enrique Arrizón
La segunda recomendación especial es esta cinta mexicana premiada recientemente en el Festival de Cannes. Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Compartir