Por Manuel Sánchez
Cancún, Q.Roo.- La militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Jeannina Medrano, apoyó la propuesta de los diputados y diputadas del Verde en el Congreso de la Unión para la reforma a la Ley General de Vida Silvestre que pretende erradicar el encierro de mamíferos marinos y garantizar calidad de vida a las especies que lamentablemente actualmente se encuentran en cautiverio.
Y también consideró prudente la creación de santuarios en donde estos mamíferos marinos puedan nadar de manera libre, pero con el cuidado del ser humano.
Recordó que el dictamen impulsado por el PVEM no prevé cerrar los delfinarios que actualmente operan, sino que los animales que actualmente viven cautivos en los delfinarios, sean la última generación en dicha condición; por lo que obliga a los propietarios de ese tipo de espacios a entregar un censo de especies y evitar su reproducción en cautiverio.
Finalmente, coincidió en que los demás legisladores de otros partidos políticos deben ser responsables y trabajar en unión en temas de importancia como la protección de los animales.