Por Abraham Cohuó
Chetumal, Q. Roo. – Un Juez de Control determinó el auto vinculación a proceso en contra de dos personas por haber cometido abuso sexual.

En el primero de los casos de acuerdo con la carpeta administrativa 109/2017 y con base en la solicitud realizada por los Fiscales del Ministerio Público, el Juez de Control vinculó a proceso a D.J.S., por su probable participación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor.

Además fijó como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación debido a que la menor tendrá que recibir asistencia psicológica. D.J.S., se le imputa el probable delito cometido contra una menor de edad en el mes de octubre del año 2015, cuando el ahora imputado desplegó la conducta tipificada como abuso sexual.

En otro hecho, el Fiscal del Ministerio Público, dentro de la carpeta administrativa 117/2017, aportó elementos suficientes de prueba ante el Juez de Control quien otorgó la vinculación a proceso contra una persona de iniciales M.A.M., por su probable participación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad de nombre reservado.

Con base en la solicitud realizada por los Fiscales del Ministerio Público, el Juez de Control vinculo a proceso al imputado y fijó como plazo de un mes para el cierre de investigación. M.A.M., se le imputa su probable participación en el delito de abuso sexual cometido contra la menor de edad, el 25 de enero del año 2017 en un domicilio ubicado en el poblado de Allende, municipio de Othón P. Blanco. Cabe hacer mención que ambos casos fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público de Pucté.