Por Abraham Cohuó

Un Juez de control vinculó a proceso penal al sujeto quien semanas atrás fue el responsable de amputarle un dedo a una persona en las inmediaciones del parque del Hábitat uno en la colonia Proterritorio, de Chetumal.

La Fiscalía General del Estado informó que tras cumplimentarse la orden de aprehensión y con base en los elementos probatorios que los fiscales del ministerio público aportaron a la carpeta administrativa 36/2017, un Juez de Control vinculó a proceso a Ángel J.A.C., en el delito de lesiones.

El hecho se registró el pasado 16 de febrero del presente año, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la víctima que trabajaba en las inmediaciones del parque Hábitat uno fue agredido con un machete, lo que originó que perdiera un dedo, además de otras lesiones.

El juez analizó y acreditó el uso de arma y medios violentos así como otros datos de prueba para la vinculación. Es importante detallar que la defensa presentó un testigo con el fin de que el delito sea reclasificado como lesiones en riña, pero por la falta de credibilidad el juez no le dio valor a dicha declaración.

La autoridad judicial ordenó prisión preventiva oficiosa por dos años y un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.