Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- El vandalismo en la ciudad se ha convertido en un problema social desde hace varios años, afortunadamente todavía puede ser controlado con acciones que beneficien a los jóvenes ociosos, señaló el ex presidente municipal Ismael Gómez Tox.
Indicó que, la población ya es más consciente sobre este tema ya que, a empezado a tomar la justicia por su propia mano; sin embargo, “combatir violencia con más violencia no llega a ninguna solución, solamente genera más violencia, dando un mal ejemplo a la futuras generaciones”.
Apuntó, es necesario la implementación de programas por parte de las autoridades para poder inhibir el vandalismo, aprovechando sus energías para el deporte, las artes u otras actividades de beneficio.
Refirió, lo anterior también pueden ser las instituciones, la misma sociedad y padres de familia quienes implementen las acciones, dejando a un lado las indiferencias y la violencia, a fin de que este tipo de problemas sociales ya no sea un dolor de cabeza.
Señaló que, “En cuanto a los robos es necesario que las autoridades actúen conforme a la ley para poder dar solución a esos delitos”.