Por Cecilia Solis
Cancún, Q.Roo.- A través de un comunicado, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong Mendoza condena y lamenta los hechos violentos ocurridos esta madrugada, en donde perdió la vida un elemento de la policía municipal.

El titular externó su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este condenable hecho, que se registró esta madrugada en la avenida Sayil con Bonampak.
El uniformado fallecido respondía al nombre de Pablo E.U.U., de 40 años de edad, originario de Quintana Roo, quien causó alta el 16 de agosto del 2002 cumpliendo 14 años y seis meses de antigüedad en la corporación, y se desempeñó en la Unidad de Reacción, en la cárcel pública y como policía auxiliar, entre otras funciones.

Al momento de la agresión con arma de fuego, el elemento asesinado se encontraba en horario de servicio, en cumplimiento de su deber.

Yong Mendoza reiteró a todo el personal de la corporación policiaca, que las tareas de vigilancia en el municipio de Benito Juárez son una prioridad, siempre actuando con integridad y de manera profesional para cumplir con el plan de gobierno del presidente municipal Remberto Estrada Barba, en materia de seguridad.