POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

La delincuencia comienza a amenazar seriamente al municipio Lázaro Cárdenas y eso quedó demostrado la tarde del pasado viernes cuando a un vecino le robaron su auto mientras convivía en un restaurante bar de esta ciudad, reportaron autoridades policiales.

Se trata de Fernando Can Rodríguez, quien el sábado a temprana hora acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia formal de lo que fue un histórico robo porque se trató del primero de su tipo en esta ciudad.

Al director de recursos humanos del ayuntamiento, José Luis Pool Kumul, también le tienen robado su auto, pero en su caso fue en un estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Cancún. En el caso del funcionario se interpuso la denuncia formal en una agencia del Ministerio Público de Cancún, pero hasta la fecha no tiene reportes de su unidad tipo tsuru.

Los hechos, ocurrieron el pasado viernes entre las cinco y las seis y media de la tarde cuando Can Rodríguez acudió al restaurante bar “Los Almendros” y dejo estacionada la unidad, pero al salir se llevó la sorpresa de su vida.

A estos hechos delictivos se le suma el problema de vandalismo que atraviesa Valladolid Nuevo, donde incluso ya se integró un comité ciudadano en seguridad pública, de tal manera que ya es de pensarse la situación que se vive.

Antes del robo de la unidad tipo tsuru color gris, el municipio Lázaro Cárdenas se había caracterizado por la tranquilidad de los vecinos, aunque agentes foráneos se dedican a hacer esos desmanes y se aprovechaban de la inocencia de las familias.

Compartir