Por Martha Caballero
Playa del Carmen

El transporte urbano y colectivo “cocinan” otro golpe a la economía familiar, por lo que se inició un estudio socio económico para presentar a la autoridad la solicitud del incremento al pasaje, sería dos pesos, señaló Omar Loeza Castillo, Director de Vialidad y Transporte.

Luego de mantener por mas de tres años el precio del pasaje, la situación económica por la que atraviesa la Empresa TUCSA y los constantes incrementos en el combustible, generó que el transporte urbano y las combis colectivas, iniciaran los tramites pertinentes para presentar a la comuna el estudio socio económico, y con ello solicitar el aumento de 2 pesos al pasaje.
Informó Omar Loeza castillo, director de vialidad y transporte: “Este estudio obedece a la necesidad de que halla un incremento en la tarifa, mas que nada por que van mas de tres años que ellos no han incrementado nada y han sostenido este precio y se han mantenido a pesar de los incrementos del incremento cada vez de la gasolina, ellos se han solidarizado con el usuario.
Y al momento en que se entregue la solicitud, la comuna la estudiará por tres meses y se dará la aprobación o se llegará a un acuerdo a lo que solicitan.

Compartir