POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El coordinador distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laurentino Estrella Balam informó que en el marco de la instalación del Comité Municipal el próximo jueves, alrededor del diez por ciento del padrón que pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció para insertarse en las filas de Morena en su intención de registrarse como partido político a nivel federal.

Laurentino Estrella, indicó que durante el proceso electoral pasado, se logró un padrón en el distrito II de hasta 11 mil militantes, no obstante muchos son partidarios del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), por lo que al convertirse en un movimiento independiente se espera una reducción en la cifra.

Ejemplificó que tan solo el Comité estatal, está encabezado por seis ex perredistas que en octubre pasado presentaron su renuncia al sol azteca por convenir a sus intereses e ideologías.

Con la visita del líder moral, Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves recordó, se comenzará la campaña de empadronamiento con miras al registro como una agrupación política.

Compartir