Por Roberto Mex
Kantunilkín

Habitantes de la colonia Unidad Deportiva pidieron a las autoridades del municipio Lázaro Cárdenas hacer que una empresa contratada para la construcción de calles en Kantunilkín rellene un hoyanco del que extrajo material blanco para esas labores.
En llamada telefónica a esta corresponsalía, uno de los vecinos del rumbo explicó que el hoyanco se ubica a unos metros de dos calles recién construidas en el fondo de esa colonia, justo a una cuadra del único campo de fútbol soccer que hay en la ciudad.
Explicó que en un principio personal de esa empresa, cuyo nombre desconoce, comenzó a rellenar el hoyanco con tierra, pero no siguieron las labores y en esta temporada de lluvias hay riesgo de que ese sitio se convierta en criaderos de mosquito transmisores de enfermedades como el dengue.
Consideró como importante la intervención de las autoridades porque además de ser un peligro por las lluvias, el hueco afea el rumbo, ya que aunque se trata del límite de la colonia en los alrededores viven varias familias.
Durante un recorrido por esa zona, se observó que efectivamente hay un hoyanco de varios metros de profundidad y en ocasión de las recientes lluvias tiene agua que la convierte en un peligro por los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y paludismo.

Compartir