Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.-“En vez de estarnos jalando los pies, pongámonos a trabajar todos en conjunto”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al convocar a la industria turística a integrarse en el esfuerzo que está llevando a cabo la administración estatal junto con tour operadores y mercados internacionales, para reforzar la promoción directa y los esquemas de seguridad de los destinos turísticos en Quintana Roo.

Después de inaugurar en esta ciudad la primera feria de empleo Abriendo Espacios, el Gobernador dijo que la baja en ocupación hotelera, de 4% con respecto al año pasado según cifras oficiales de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Asociación de Hoteles de Cancún, “es parte de las fluctuaciones que tiene la industria turística; siempre tiene alzas y bajas; en 2009 hubo una baja de 9 (nueve) por ciento en la ocupación; hoy sigue llegando la inversión, siguen las ventas de departamentos y casas, una ocupación importante, un buen número de reservaciones.

“Hay que trabajar para generar estrategias, para renovar productos turísticos, para promocionar adecuadamente… En vez que estarnos jalando los pies”, dijo el Gobernador, “pongámonos a trabajar todos en conjunto”.

Carlos Joaquín recordó que acaba de terminar una gira por Estados Unidos, principal mercado de los destinos de Quintana Roo, “donde tuvimos contacto con los tour operadores, quienes manejan cifras buenas para el destino en la tendencia de crecimiento de reservaciones”.

Compartir