Por Ovidio López
Isla Mujeres

Se extiende talleres informativos entre todos los gremios del sector pesquero y náutico sobre las medidas de control del pez león en la zona de extracción de escama y áreas protegidas, al calendarizar pláticas la Semarnat con las cooperativas, informó Lidia Granados Bárcenas, jefe de la oficina local.
Hay dos eventos próximos, el jueves y viernes, 10 horas, en la oficina loca, dirigido para las cooperativas pesqueras para el primer día y en el otro con el servicio náutico, ya confirmó asistir la agrupación pesquera Justicia Social y puede acudir más gente, el cupo es de 25 personas.
Lo que se busca es el control de la población de la especie que ya invadió toda el área de arrecifes coralinas de Isla Mujeres y Parque Nacional de Isla Contoy, obvio las zonas de extracción de escamas y langosta.
Sobre la comida exótica que se realizan en otros lados en base a la carne de la citada especie invasora, la funcionaria dijo que esta comprobado que su toxina se encuentra en la punta de sus aletas dorsales, por lo que eliminando, deja de ser peligroso para el ser humano, la gente han comenzado a rostizar o preparar en ceviche para rica comida.

Compartir