POR GENER CORONA
CHETUMAL

De acuerdo con la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Violeta Pineda Vaquera, para los empresarios de Mahahual la carencia de servicio telefónico dificulta contar con un sistema óptimo de reservaciones, pues dependen en demasía del celular.

Sin embargo, Pineda Vaquera resaltó que la mayor repercusión para Mahahual es que al carecer de líneas telefónicas no cuentan con internet, lo que les resta competitividad con otros destinos, ya que los turistas demandan este servicio.

“Ese es el problema, porque los turistas llegan y se encuentran en un lugar que está completamente retrasado, porque no estamos a la par de otros destinos del mundo, porque el internet es un servicio tan obvio, que hasta resulta una vergüenza que no puedan otorgarlo”, señaló Violeta Pineda.

La dirigente de los empresarios de Mahahual aseguró que el último compromiso que realizó Teléfonos de México (Telmex) fue que el pasado día 15 estarían funcionando las primeras líneas, pero lamentablemente no cumplió su promesa.

Cabe mencionar que hace dos años, Telmex realizó cortes en las principales calles del poblado para instalar el servicio de telefonía, pero solamente deterioró las vías, porque siguen sin servicio telefónico en el poblado.

Compartir