Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

A partir del próximo lunes cuando inicie el ciclo escolar el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas agregará a su oferta educativa la carrera de técnico agropecuario con especialidad en apicultura, dio a conocer la Dirección del Plantel.
El Director del Plantel, Eliseo Sel Medina, comentó que esa carrera se impartirá en coordinación con la asociación Yum Balam y apicultores del municipio porque el objetivo es brindar los conocimientos suficientes a los educandos.
Comentó que ya se tienen las colmenas, pero se sigue trabajando para adecuar la infraestructura necesaria para que los jóvenes puedan desarrollar correctamente esa nueva materia, que antes sólo se impartía en la Escuela Secundaria Técnica Número Cuatro de esta ciudad.
Esa carrera se sumará a las de técnicos agropecuarios, informáticos, en administración y contabilidad rural, de tal forma que los 180 alumnos de nuevo ingreso podrán escoger entre ellas las que consideran podrán servirles a futuro.
En la zona sur y centro de este municipio la apicultura ocupa un papel fundamental en el desarrollo económico de las comunidades y de hecho en Nuevo X-Can está una planta de miel que funciona con apoyo gubernamental y empuje de los productores.

Compartir