POR GENER CORONA
CHETUMAL

De acuerdo con el Consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Alberto Chan Cob, a partir de mañana y hasta el 31 de marzo se abre el plazo para que las asociaciones de ciudadanos que deseen obtener registro como Agrupación Política Estatal (APE), presenten su solicitud ante el Órgano electoral.

En conferencia de prensa, el Consejero Electoral manifestó que la Ley Electoral de Quintana Roo otorga el derecho a todos los ciudadanos del Estado a constituir Agrupaciones Políticas Estatales y partidos políticos locales, y que uno de los principales requisitos que deben cumplir es contar con un mínimo de asociados.

En el caso del Estado, este número es el equivalente al cero punto ocho por ciento del padrón electoral, con corte al mes de diciembre del año previo a la emisión de la convocatoria, es decir, deberán tener un mínimo de siete mil 65 asociados.

Actualmente “Fuerza Social por Quintana Roo” es la única Agrupación Política Estatal que se encuentra registrada de manera oficial ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, y recibe un financiamiento público para este año de 113 mil 904 pesos.

Compartir