Por Victoria Escareño
Playa del Carmen, Q. Roo.- Una inversión de 500 millones de pesos se aplicará en un proyecto ecoturístico-ganadero, a desarrollarse en el municipio de Bacalar, en un predio de 170 hectáreas ubicado a cinco kilómetros de la Laguna de los siete colores, de ese Pueblo Mágico, anunció el presidente de la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Ecoturísticas, Fidel Hinojosa Pulido.

Dijo que se cuenta ya con los recursos financieros, el terreno y el proyecto ejecutivo de este ambicioso proyecto que se realizará en tres etapas, dentro de las que se integra un gran restaurante de comida típica jalisciense, de la región e internacional, corrales y potreros para la cría de ganado de doble propósito.

Será aproximadamente en un mes cuando se inicie con los primeros trabajos que serán, cercos eléctricos e implantación de las praderas, así como la instalación de una planta forrajera en el predio mencionado; estimó que a fines del presente año pueda abrirse al público ese desarrollo ecoturístico, que inicialmente generará aproximadamente 50 empleos directos entre ordeñadores, vaqueros y meseros.

Compartir