Por Joana Maldonado.
Chetumal, Quintana Roo. 24 de Febrero del 2014.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado, Fernando Escamilla Carrillo, negó que se haya autorizado el incremento a las tarifas de taxis en la capital del Estado, esto a raíz de que admitió, hay choferes que ya realizan un cobro extraordinario e ilegal a los usuarios.

Afirmó que la dependencia no ha aprobado el alza a las tarifas e indicó que quienes realicen un cobro mayor al permitido, pueden ser acreedores a sanciones o medidas correctivas en conjunto con el Sindicato Único de Choferes  de Automóviles  de Alquiler  (SUCHAA).

“Si se están dando estas situaciones se pueden hacer acreedores a sanciones o medidas correctivas, el reglamento tiene tipificado en función de la gravedad la sanción, acuérdense que también la dirección de transporte pudiera tomar una situación conjuntamente con el sindicato para el caso de las unidades que el mismo sindicato ya tenga identificados como reincidentes”, señaló.

Escamilla Carrillo, reconoció que varios taxistas han sido apercibidos por querer cobrar nuevas tarifas, acto que no es privativo en Chetumal, sino en al menos seis municipios de la entidad, en donde las agrupaciones de taxistas han solicitado aumento de tarifas.

Entre los seis sindicatos de taxistas que han solicitado un aumento de tarifas de transporte está el del Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel.

Compartir