Por Sandra García

Mérida, Yucatán.-La directiva de la recién formada NFU-Federación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)., encabezados por su presidente, Rodrigo Rosado Barrueta, dieron a conocer en rueda de prensa el plan de trabajo y los proyectos que realizarán en los primeros 100 días de labores.

Asimismo, en relación a la polémica levantada en los últimos días, explicaron las diferencias que tuvo esta asociación con la Nueva Federación Universitaria UADY, A.C.. Aclararon que los actuales integrantes renunciaron a esta última agrupación por no haberse cumplido su petición de que su anterior dirigente renunciara y reiteraron que la conformación de la NFU-Federación Estudiantil se instauró conforme a la legislación universitaria.

En relación al plan de trabajo, Rosado Barrueto, expuso que una de las principales acciones que emprenderán será la creación de un fideicomiso para becas dirigidas a estudiantes que lo requiera, con lo cual se beneficiará en este primer semestre a 130 alumnos.

El rubro de deportes, fue abordado por la representante de Química, Evangelina García Rivero, quien detalló que emprenderán planes para dotar de equipos de ejercicio a los campus universitarios, además que persiguen la meta de lograr que, al concluir el semestre, un 30% del estudiantado realice alguna actividad física de manera cotidiana.

En lo referente a Cultura, la presidenta de la sociedad de alumnos de la Preparatoria 1, Dariana Aguilar Trujillo dijo que en noviembre realizarán el certamen Señorita Mestiza, además de que organizarán veladas musicales, presentaciones de teatro y muestras de artes visuales, entre otras acciones culturales y artísticas.

Compartir