Por Roberto Mex
Kantunilkín

Diversas actividades se están realizando en el municipio Lázaro Cárdenas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que oficialmente se celebrará mañana sábado, particularmente en Isla Holbox.
De acuerdo con un reporte de la dirección de ecología, las actividades iniciaron desde el pasado miércoles con acciones como obras de teatro y proyecciones referentes al medio ambiente.
Morelia Barahona, fue una de las organizadoras de las actividades en las que están tomando parte artistas locales comprometidos con el medio ambiente, sobre todo ahí en Holbox, donde aún se puede respirar un aire limpio y puro con una envidiable vegetación.
Se tiene previsto seguir con las actividades en Chiquilá, Solferino y la cabecera municipal, en tanto durante todo el mes de junio se estarán reforestando áreas en distinta partes del municipio.
Según datos recabados, el Día Mundial del Medio Ambiente se estableció en 1973 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se interpreta como un medio por el cual se intenta sensibilizar al mundo en relación a temas ambientales intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Compartir