Por Joana Maldonado.
16 de Mayo del 2013.

La cubana Niurka Sáliva de Sánchez ocupa la segunda posición en la lista de diputados por el principio de mayoría proporcional del Partido del Trabajo (PT), partido en donde su esposo es candidato en el distrito XI y también ocupa el tercer puesto en dicha lista.
Hernán Villatorio Barrios, líder estatal, ocupa la primera posición.

El domingo a las 10 am el Partido del Trabajo presentará esta lista ante el Consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en tanto que anoche fue aprobada por la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional previa autorización de los delegados del partido en Quintana Roo.

El representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mauricio Morales Beiza, admitió que los primeros tres en esta lista de plurinominales fue bastante peleada, sobre todo con el grupo de Gregorio Sánchez Martínez, en esta alianza que se tiene con su fundación; sin embargo se priorizó al partido, por lo que la ocupa el líder estatal.

“La primera, siempre es un espacio que se busca proteger porque es la voz del partido, es congruente a los principios”, dijo al admitir que esta posición la buscó Gregorio Sánchez para su esposa pero el PT no cedió.

“Cedimos con la fundación de Gregorio la posición dos y tres”, explicó.

Morales Beiza afirmó que este proceso electoral ordinario, el PT pretende posicionarse como la tercer fuerza política, encima incluso del Partido Acción Nacional (PAN), logrando al menos el diez por ciento de la votación en el caso de los distritos electorales, por lo que prevén que la cubana, naturalizada mexicana pueda integrar la XIV Legislatura, que por primera vez en la historia tendría a alguien que no es oriundo del país.

Entre otros que se integran a la lista, se encuentran Horacio Espino y Pedro Canté, quienes también son candidatos por la vía de mayoría relativa.

Compartir