Por Ovidio López
Isla Mujeres

El médico Tito Avila Frías, responsable del manejo de la cámara hiperbárica con que se rehabilitan pescadores buzos, dijo que no le han notificado por la SESA su separación del cargo, luego que el Cabildo le solicitara su baja por presunta irregularidad.
Sin embargo, el secretario general del Ayuntamiento, Manuel García, dio a conocer que ya se gestionó ante la Quinta Región Naval para que capacite a 10 hombres de mar, quienes se desempeñarán como operadores auxiliares, esto que el funcionario se reuniera con doctor Raúl Márquez Fernández, director del Hospital Naval, con quien estableció que cada una de las cinco cooperativas tendrá oportunidad de habilitar a dos pescadores.
El lunes próximo habrá un encuentro entre autoridades municipales, de la Armada y representantes e integrantes de las cooperativas para definir quiénes serán los que participarán, por cada una de las sociedades pesqueras. Los talleres se llevarán a cabo en el Hospital Naval, a partir de la segunda quincena de este mes.

Compartir