POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Sólo con adiestramiento y capacitación de la actual planta laboral y de las siguientes generaciones de Isla Mujeres se podrá garantizar la participación en el proyecto de desarrollo continental, dijo la alcaldesa, Alicia Ricalde, al firmar dos convenios de colaboración con instituciones académicas.

La funcionaria dijo que corresponde el gobierno actual visionar un crecimiento armónico con la sociedad en el proyecto de Ciudad Mujeres en la zona continental con la participación del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) para capacitar de entrada a funcionarios públicos y a la comunidad en general con la formación académica a nivel licenciatura.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) vendrá a realizar lo suyo para que los jóvenes que se incorporarán a la vida productiva estén debidamente capacitados para evitar que gente de fuera invada el área de trabajo en formación a corto y mediano plazo.

Los servicios académicos y de capacitación que ofrecerán estas instituciones serán en sistema abierto y a distancia, buscando que todos los interesados se adapten a sus situaciones personales para lograr su cometido.

Compartir