Entre los acuerdos que padres de familia y maestros acordaron ejercer en el presente ciclo escolar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas destacan que los alumnos no podrán entrar a clases si llegan 15 minutos después de la hora de entrada, si visten pantalón bombacho tipo “cholo” ó portan aretes y, en el caso de las mujeres, las faldas deberán vestirlas cortas por debajo de las rodillas.

El director del plantel, Eliseo Sel Medina, dijo que para vigilar la entrada de los alumnos ya se acordó trabajar en coordinación con la Policía Municipal, que enviará a un agente a realizar esa labor, pero reviró que la medida también va para el personal docente y administrativo.

Aclaró que todos tendrán 15 minutos de tolerancia que, salvo una justificación válida, se les dejará pasar a clases o labores dependiendo si son alumnos ó maestros. Al abundar en el tema del convenio con la Policía, Sel Medina, dijo que los alumnos que protagonicen ó participen en hechos de violencia serán turnados a la dirección del plantel que, en caso necesario, expulsará al educando ó tomará las medidas correctivas necesarias.

“El objetivo es conducir jóvenes responsables porque ya cuentan entre los 16 a 18 años”, reveló él titular del platel educativo que cuenta con 340 alumnos del Sistema Escolarizado y 127 del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA).

Compartir