POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Cada vez son mas frecuentes los casos de denuncia de mal servicio de las instituciones públicas de salud en este municipio. A las inconformidades contra el titular del ISSSTE, Jesús Mateos Gómez, en esta isla la semana pasada, se suman casos de irresponsabilidad médica, como el expuesto por el ciudadano Emmanuel Canul May, quien acudió a la clínica del Seguro Social para atender de urgencia a su hijo menor de edad, sin embargo en la guardia de urgencias se negaron a al atención del infante por no contar con previa cita según el testimonio del indignado padre.

Tras acudir con un medico particular, el diagnostico fue de un severo cuadro de anemia. Resulta a todas luces abrumador para las personas de escasos recursos acudir a los servicios públicos de salud, y no recibir un trato digno.

No son pocos los casos de negligencia médica, falta de medicamentos y en algunos casos hasta falta de personal que se registra en estas clínicas cuajos servicios se sostienen con las aportaciones de patrones y empleados.

En dado contribuye a mejorar el servicio, el ocultamiento de estos problemas por parte del director del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, Jesús Mateos Gómez; quien intenta a toda costa que estas inconformidades trasciendan a los medios de comunicación.

Compartir