Por Gener Corona
Chetumal

Aunque el ciclo escolar acaba hasta el nueve de julio, en Chetumal las secundarias desde el viernes pasado suspendieron actividades y como siempre, el secretario de educación no estaba enterado y sólo atina a responder que investigará el asunto.
Con 15 días de anticipación concluyó la actividad educativa en los plantes de nivel secundaria en la Capital del Estado y solamente acuden a las escuelas aquellos estudiantes que reprobaron alguna materia y que no saben cuál será su situación para el próximo ciclo lectivo.
Y tal como ha sido la constante desde su llegada a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, reconoció que desconocía esta suspensión de actividades y lo único que atinó a comentar es que habrá una investigación porque el ciclo escolar concluye hasta el próximo nueve de julio.
Sin embargo, también como ha sido la costumbre de Eduardo Patrón, es poco probable que aplique alguna sanción, porque hay que recordar que es precisamente en el nivel secundaria donde más se han suspendido actividades sin que se castigue a los maestros.

Compartir