Por Roberto Mex
Kantunilkín

A la sequía que, como dimos a conocer en la edición de la mañana, amenaza a los cultivos de maíz ahora se le suma el ataque de roedores y gusanos, según datos recabados entre los campesinos de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas
Y es que luego de 10 días que pararon las lluvias en la zona los cultivos de maíz han comenzado a verse afectados por plagas de gusanos falso medidor y cogolleros, lo cual preocupa a los agricultores.
Las lluvias que cayeron a mediados de mayo motivaron a los maiceros a comenzar la siembra del grano y diversificar sus cultivos con varios tipos de hortaliza, sin embargo al cesar las precipitaciones comenzaron las afectaciones a las plantas.
En la mañana dimos a conocer que el intenso sol causa alarma entre los productores y hay quienes afirman que sus cultivos se han comenzado a secar debido al intenso calor que se ha registrado en la zona en los últimos días. Las lluvias que cayeron en mayo motivaron que 40% de los agricultores comenzaran a sembrar, pero con la sequía, sobre todo los sembradíos en pedregales, ya comenzaron a fenecer.

Compartir