Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Dolphin Discovery no alcanzará su meta de crecer a doble dígito en afluencia de visitantes al cierre de 2017 por los estragos que le generó la alerta de seguridad emitida por los Estados Unidos.

Claudia Sosa, directora comercial de Dolphin Discovery reveló que tan sólo en los meses de agosto y septiembre la afluencia a sus delfinarios se desplomó 15% principalmente por el warning que emitió Estados Unidos ante el incremento de homicidios en el norte de la entidad.

A ello se sumó el impacto de los huracanes en Texas y otros puntos de la costa Este de la Unión Americana, lo cual en su conjunto terminó por desplomar la afluencia muy por debajo de lo que se había registrado en otros año, reconoció la directiva de la empresa.

Pese a todo, dijo, cerrarán 2017 con un crecimiento mínimo, pero crecimiento a fin de cuentas que les permitirá llegar a los 350,000 visitantes en los más de siete delfinarios que tienen en Quintana Roo, sin embargo la expectativa para este año era crecer a razón de 10% respecto de 2016, lo cual no se logró, dijo la directora comercial.

El principal mercado para los delfinarios de Quintana Roo sigue siendo el norteamericano y canadiense, así como el europeo, agregó.

Compartir