Por Joana Maldonado.
Quintana, Roo. 29 de Agosto del 2013.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), cerca del 70 por ciento de las escuelas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres se sumaron al paro laboral, mientras que en la zona centro y sur, el día de ayer fueron el 99 por ciento de las escuelas, solo tres jardines de niños y el CAM.

“Si hay una mayoría que procedieron al paro, la afectación está en básica, preescolar, primaria y secundaria y la autoridad educativa sigue haciendo un llamado al diálogo a caer en la responsabilidad propia de su encargo, la mejor manera de cumplirle a Quintana Roo es cumpliendo con su trabajo”, expresó Ruiz Chávez.

La titular de la SEQ, reiteró la postura de descontar el día laboral a los docentes paristas en apego al artículo 37 de la Constitución que señala que la percepción de salarios, se da a través de la contraprestación de servicio.

Esto pese a que los docentes realizaron el paro dentro de los planteles educativos, pues dijo, no cumplieron con su labor e instaron a los padres de familia a no llevar a los menores.

“El hecho de que se encuentren en las escuelas en un paro de brazos caídos, no significa que estén cumpliendo con lo que su plaza señala”, precisó.

 

Compartir