Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El Oficial Mayor, Manuel Alamilla, advirtió que aquellos trabajadores del gobierno estatal que sean sorprendidos usando vehículos oficiales para apoyar a un candidato o a un partido político, no sólo enfrentará sanciones administrativas, sino hasta electorales.

También indicó que está prohibido ordenar o permitir que el personal del gobierno del estado participe en favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

“Como servidores públicos debemos hacer bien las cosas y respetar las leyes para poner un ejemplo a la sociedad, demostrando que el buen juez por su propia casa empieza”.

Sobre el desgaste de recursos públicos cuando no se usen para temas laborales, Manuel Alamilla indicó que la indicación del gobernador era sancionar a aquellos funcionarios utilicen vehículos, recursos materiales o personal adscrito a dependencias u organismos estatales con otros fines que no sean laborales.

Por ejemplo, citó el oficial mayor, se sancionará a servidores públicos que usen vehículos oficiales en días inhábiles.

“(En) anteriores administraciones era común que algunos servidores públicos emplearan descuidadamente vehículos oficiales para pasear”.

Finalmente, el oficial mayor instó a los ciudadanos para que, en caso de que detecten el mal uso de recursos públicos, hagan sus denuncias través de la plataforma: ya sea por teléfono, al 01 800 84 977 84, o en la página web: denuncia.qroo.gob.mx.

Compartir