Por Gener Corona
Chetumal

El presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que habrá sanciones para los propietarios de centros nocturnos que se niegan a no liberar de obstáculos sus salidas de emergencia.
El edil de Othón P. Blanco manifestó que realizarán una serie de supervisiones aleatorias a aproximadamente 90 establecimientos de la ciudad para comprobar que sus propietarios hayan acatado las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, en el sentido de que liberen de obstáculos sus salidas de emergencia.
Ruiz Morcillo aseguró que aplicarían sanciones económicas directas que irán de los cinco a los 10 mil pesos, aunque en caso de ser reincidentes realizarán clausuras definitivas, porque aseguró que no se puede poner en riesgo la seguridad de los asistentes a los centros nocturnos.
Vale la pena mencionar que el año pasado la Comuna aplicó sanciones 87 negocios que mantenían obstruidas sus salidas de emergencia o por dejar de cumplir alguna función en casos de una emergencia de alto riesgo, mientras que en lo que va de 2010 suman ya 38 los establecimientos multados.

Compartir