Por Joana Maldonado.
Othón P. Blanco, Quintana Roo. 1 de Julio del 2013.

Dada la situación que prevalece en la dirigencia estatal Partido de la Revolución Democrática (PRD), motivada a dejar sin representatividad a los militantes del sur del Estado, principalmente Bacalar y Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo advirtió que apenas concluyan las elecciones, varios cuadros definirán sobre su situación en el partido.

Tienen planeado una reunión posterior para decidir sobre su situación dentro del partido.
“Se han agrietado las relaciones del PRD, el (Julio César Lara Martínez) debe dirigir a todos los compañeros del partido, no solo en la zona norte, se deben buscar equilibrios, y estos no lo hacen, ellos dicen que no, pero los hechos demuestran lo contrario, después del proceso haremos evaluación y qué pasará con el PRD, el próximo año habrá evaluación y estamos replanteando nuestra participación en el PRD”, señaló Peraza Tamayo.

Agregó que se hará una evaluación sobre el escenario del partido, pues se sabe que a partir de un órgano jurisdiccional se establecerá un procedimiento en contra de los militantes “rebeldes” de la zona sur en donde incluso se prevén expulsiones.

El perredista reiteró que desde su perspectiva, los hechos como que les impugnen una candidatura, les nieguen los recursos y otros hechos, los obligan a replantear su participación en el partido.

Compartir