POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Trinidad García Arguelles, presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas, afirmó que durante su administración se contará con por lo menos ocho proyectistas que se encargarán de ayudar a las personas de escasos recursos económicos para elaborar proyectos sólidos que no sean rebotados por las instancias federales.

En conferencia de prensa, ofrecida en sus oficinas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, la Alcaldesa Electa dijo que actualmente hay ocho proyectistas que trabajan en las comunidades y que como resultado ya tienen 35 proyectos elaborados de una meta total de 120.

Trinidad García Arguelles detalló que durante todo este mes 41 dependencias federales abrirán ventanillas de recepción de proyectos, de ahí la importancia de que la documentación a entregar cumpla con los lineamientos establecidos.

Acompañada de Wilbert Pinto Brito, ex delegado del Fondo Nacional de Empresas de Solidaridad (Fonaes) y quien dejó entrever que ocupará la secretaría de promoción económica, la futura presidenta dijo que trabajan desde ahora con los proyectos porque cuando asuma el cargo, el diez de abril, ya se cerraron las ventanillas.

García Arguelles, descartó que se vayan a apoyar a personas a fines al PAN, PRD, PT y Convergencia, partidos que integrados en una mega alianza lograron que la oriunda de Solferino llegara al poder.

Por otro lado, aunque no quiso dar a conocer los rubros para no “salarlos, Trinidad García Arguelles, presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas afirmó que ya cuenta con 106 millones de pesos para aplicar en infraestructura a partir del diez de abril cuando asuma el cargo.

La presidenta electa adelantó que el objetivo es conseguir 200 millones de pesos para aplicar en infraestructura deportiva, urbana, de vivienda y otros rubros para llevar adelante al municipio Lázaro Cárdenas, uno de los más rurales del estado.

Trinidad García Arguelles dijo que de entrada ya está asegurado el dinero para construir 300 viviendas de un total de 500 que, dijo, prometió durante su campaña electoral, además de que conseguirá la edificación de domos deportivos.

Compartir