Por Roberto Mex
Kantunilkín

En conferencia de prensa la virtual presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles, afirmó que cuando asuma el cargo quienes demuestren capacidad de trabajo seguirán laborando y no habrá un despido de personal.
Sentenció que en la actual administración hay gente trabajadora, con capacidad y “esa gente se va quedar”, al tiempo que daba a conocer una serie de acciones a realizar durante los próximos ocho meses en tanto asume el cargo.
Al referirse a su histórico triunfo dijo que los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas demostraron ganas de tener un cambio y que ellos ya hicieron la parte que les corresponde, de modo que ahora le toca a ella cumplirles.
Agregó que se trata de una victoria histórica, importante y halagadora que permitirá dar más motivación a las mujeres para participar y demostrar que tienen capacidad para sacar adelante todo tipo de trabajos, incluidos los políticos.
La mujer, quien aventajó por 570 votos a su contrincante Salatiel Alvarado Dzul, dijo que por ahora comenzará unos recorridos en las comunidades e informó que seguirá trabajando con programas como lo venía haciendo mucho antes de ser la candidata de la mega alianza del PAN-PRD-PT-Convergencia.
En ese sentido, dijo que está en puerta una inversión de cuatro millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) para reforestar todos los parques del municipio Lázaro Cárdenas, además de la construcción de cinco escuelitas de educación inicial en Esperanza, Cristóbal Colón, San Juan de Dios, El Tintal, San Cosme y Héroe de Nacozari, además de una casa de salud en Héroe de Nacozari. También citó que hay inversiones para capacitar a la gente a realizar abonos naturales, construir bardas en cementerios de comunidades y amueblar la casa de día del adulto mayor.

Compartir