POR GENER CORONA
CHETUMAL

Luego de que dimos a conocer el caso de un intendente de la Secundaria Técnica número 27 de Chetumal que fue señalado de acosador sexual de estudiantes, el líder del magisterio en la Entidad manifestó que en lo que va de este año han recibido once quejas relacionadas con este ilícito por trabajadores de la Educación.

Emilio Jiménez Ancona, secretario general de la Sección XVV del SNTE rechazó cualquier posibilidad de que la Sección XXV del SNTE protegerá a aquellos docentes a los que se demuestre que incurren en abusos contra los estudiantes.

“No haremos la defensa de nadie, ni voy a proteger, solapar o defender, este tipo de caso, lo he dicho y lo repito, aquel que sea culpable, que sea procesado de acuerdo con las leyes que sancionan este tipo de delitos”, dijo el secretario.

Incluso, el secretario general de la Sección XVV del SNTE aseguró que buscará establecer acuerdos con la Secretaría de Educación para sancionar a los maestros a los que se les comprueben prácticas anómalas contra sus alumnos.

También pidió que las autoridades correspondientes inicien una investigación al interior de la Secundaria Técnica para que se clarifiquen las investigaciones contra el intendente de nombre Jorge Peraza Buenfil.

Compartir